EL MANTO DE UNCION (También velo o pañuelo)
¿Por qué mantos? ¿Qué significa usar ‘mantos’ en nuestra adoración a DIOS? Debemos darnos cuenta de que DIOS es un DIOS creativo – aún sigue creando cosas nuevas – y le place revelarnos cosas nuevas. Nos aburriríamos cantando siempre las mismas canciones...por lo tanto El nos está revelando constantemente nuevas maneras de expresar nuestro amor y devoción a El. Estos son tiempos en que El nos está revelando muchas cosas que ya existían pero que no veíamos. Hechos 15:16-18.
¿QUÉ ES EL MANTO?
Es una bandera sin asta – el asta soy yo, la que lo flamea. Es un manto de unción, un instrumento que DIOS usa para que fluya el poder de DIOS por medio del Espíritu Santo a través de los movimientos.
Esa unción que necesitamos para tocar las vidas viene conforme uno conoce a DIOS y tiene una relación íntima con El. Para ello es imprescindible disciplinarse para leer la Biblia todos los días y tener un tiempo de oración.
DIOS no está buscando personas que simplemente tocan un instrumento, sino que está buscando adoradores (Juan 4:23,24) que se ponen a disposición del Espíritu Santo para que El los use como a El le place – personas que mueren a su ‘yo’ y se entregan para ser ‘canales’ de El.
REFERENCIA BIBLICA - I Reyes 19:16, 19-21
Elías recibe mandamiento de DIOS para UNGIR a Eliseo como profeta en su lugar.
Eliseo no era pobre. Tenía muchos bienes pues estaba arando con otros 5 peones. Eliseo recibe su llamado para servir a DIOS cuando está trabajando – un día normal para él – pues no se encontraba ni orando ni haciendo sacrificios. Pero su corazón respondió inmediatamente a Su llamado.
Elías debía ‘UNGIR a Eliseo para que sea profeta en su lugar’ pero no le dijo ni una palabra ni le derramó aceite; simplemente le echó sobre él su MANTO y Eliseo entendió perfectamente lo que quería decir con ese gesto.
La vestimenta era considerada como parte de la personalidad de uno (I Samuel 18:4) y al echarle encima su manto, Elías estaba adquiriendo derecho sobre él. Eliseo ahora estaría bajo el cuidado o tutela de Elías. El manto también era prueba de que Eliseo estaría ‘vestido’ con el espíritu de Elías. Le estaba entregando de su honor como Moisés hizo con Josué. Ver Números 27:18-20.
“...y pondrás tu dignidad sobre él, para que toda la congregación... le obedezca.”
Cuando Elías subió al cielo, Eliseo recibió el manto por completo. II Reyes 2:9 Eliseo recibe como herencia el Espíritu de Elías.
Ese manto era una vestimenta amplia, posiblemente usado para envolverse en el frío. Aquel manto no tiene ningún parecido con el que usamos en nuestra alabanza y adoración a DIOS pero el principio es el mismo: una tela amplia fue usada para transferir la unción de un profeta a otro que algún día sería profeta en su lugar. Cuando usamos nuestro manto bonito en nuestra adoración CON FE, estamos pidiendo a DIOS que el poder del Espíritu Santo fluya en ese lugar o sobre ciertas personas.
El manto de Elías tenía poder sobrenatural. Ver II Reyes 2:8-14.
Eliseo pide se le conceda volver a su casa para despedirse de su parentela y Elías accede pues no quiere presionar a Eliseo quien por su cuenta debe evaluar el precio de dejar todo por seguir al profeta.
Lo que le contesta Elías en v.20 sería: “Ve, vuelve, pues ya ves lo que he hecho contigo.” Es decir, Eliseo entendía lo que se le pedía. Seguramente DIOS ya lo había estado preparando para aceptar este llamado sin vacilar.
Hacen una gran fiesta de despedida, tenían los medios para hacerlo, y luego Eliseo sale en pos de Elías – para servirle, para ser su sirviente. El que aspira al liderazgo y a cosas más elevadas, debe estar dispuesto primero a humillarse y servir. Eliseo no tuvo problema en dejar de ser terrateniente para ser sirviente del profeta de DIOS.
Eliseo, en su corazón aspiraba tener más de DIOS. Tenía sed de DIOS pues quería una doble porción del Espíritu de Elías. Pero por ahora era tiempo de estar en la escuela de DIOS y había mucho que aprender.
NUESTRA ADORACION
Es importante saber que no hemos sido creados para servir a DIOS sino que hemos sido creados con un solo propósito: el de tener intimidad, amistad y comunión con nuestro Creador (Isaías 43:7 y 21)
También es importante saber que nuestro Creador es también para nosotros un Padre. DIOS es Padre, pues tiene un hijo, Jesús, y El desea ser Padre para todas Sus creaturas. (Isaías 63:16)Un padre es una persona cercana, en quien podemos confiar y sabemos que nos amará a pesar de lo que somos y hacemos. Así DIOS desea estar cerca nuestro y desea que nosotros lo amemos como Padre.
En nuestra alabanza a DIOS le exaltamos y lo engrandecemos por quién es El en toda Su gloria y majestad y magnificencia. Pero cuando le adoramos, entramos en Su misma presencia como un niño que se sube a la falda de su papito y lo puede acariciar libremente con sus manos y sus palabras tiernas. Esa es la intimidad que nuestro Padre desea tener con nosotros.
No podemos entender como DIOS, siendo inalcanzable por Su sabiduría y grandeza quiera rebajarse a nuestro nivel, haciéndose ‘pequeño’ para que podamos sentir Su cercanía. Pero es así. Aún cuando el pecado nos separó de El, DIOS desea estar cerca de Su pueblo. Exodo 25:8 dice “Háganme un santuario para que Yo habite entre ellos.”
Jesús nos reveló el inmenso amor del Padre e hizo posible la venida del Espíritu Santo para que de esa manera DIOS mismo pudiera HABITAR DENTRO DE CADA UNO DE SUS HIJOS. I Corintios 3:16
EL USO DEL MANTO DE UNCION
El manto de unción se usará de acuerdo a la guía del Espíritu Santo en cada reunión sea la elección del color y también los movimientos.
La ADORACION CREATIVA es cuando dejamos a un lado los patrones aprendidos y permitimos que el Espíritu de DIOS se mueva como El quiere a través de un individuo o un grupo corporal en una manera creativa, o nueva, dando expresión ESPONTANEAMENTE o demostrando lo que ya ha sido creado.
La creatividad viene DE DIOS, es PARA El y es POR El. (Romanos 11:36)
La alabanza y la adoración es la expresión del corazón. Cuando levantamos el manto en nuestra alabanza y nuestra adoración estamos expresando con ese ‘instrumento’ en nuestras manos y con nuestros pies en danza, el amor que hay en nuestro corazón para DIOS. Es muy importante entender cómo el Espíritu nos puede usar porque cuando alabamos y adoramos, cuando cantamos u oramos sin un pleno entendimiento, se verá disminuido el poder de DIOS, pues el poder de Dios es el resultado de una adoración GENUINA.
Nuestra alabanza a DIOS no se puede esconder – debe ser vista, debe ser grande y ostentosa. Salmo 9:1
“Te alabaré, oh Jehová, con TODO EL CORAZON, CONTARE TODAS tus
maravillas.”
A veces las palabras no alcanzan para expresar lo que sentimos por Jesús. Y queremos expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos de otra manera. Salmo 66:1,2
“Aclamad a DIOS con alegría, toda la tierra; cantad la gloria de su nombre.
Poned GLORIA en su alabanza.”
Cuando levantamos el manto o algún otro instrumento como pandero o bandera, es nuestro deseo poner “gloria” en nuestra alabanza, es decir, alabar a DIOS con todo nuestro ser, con lo mejor de nosotros, con todo el corazón.
II Samuel 6:14 dice que el Rey David danzaba con TODAS SUS FUERZAS al llevar el arca de DIOS a Jerusalén. No le importó que le criticaran su comportamiento pues su único deseo era agradar a DIOS. Este debe ser nuestro deseo también. No debemos pensar qué puedan opinar otros de nuestra expresión de amor a DIOS. Nuestro údeseo debe ser el de complacer a nuestro Padre.
EL MOVIMIENTO
El Espíritu Santo se mueve con nuestro movimiento. No sucede nada cuando mantenemos nuestro instrumento quieto en nuestras manos, pero cobra ‘vida’ cuando lo levantamos y lo empezamos a usar pues es entonces que el Espíritu puede fluir a través e ese movimiento, por medio de nuestra fe, y soplar Su presencia y Su poder como viento, como río, como paloma, como torbellino o como fuego etc.
Salmo 104:3,4 - Su presencia
Hechos 2:2-4; Cantares 4:16 - La obra del Espíritu Santo
Exodo 37:9-14; Génesis 2:7; Hechos 17:25; Isaías 42:5 - El aliento de DIOS dando vida.
EL TALENTO ARTISTICO
Exodo 31:1-4. Este es un pasaje importante. El pueblo de Israel había estado viviendo 400 años en Egipto y la mayoría de ese tiempo habían vivido como esclavos haciendo ladrillos - se perdieron los oficios, las artes - éstos fueron olvidados porque una generación no la pudo pasar a la otra. Por eso, cuando DIOS le pide al pueblo que le haga un tabernáculo lleno de bellezas, DIOS mismo tuvo que enseñarles cómo trabajar en madera, en oro, en plata y en piedras preciosas y en todo tipo de artes.
Leemos que el mismo Espíritu Santo llenó a las personas escogidas, dándoles sabiduría e inteligencia y creatividad para hacer lo que nunca habían hecho. Si el Espíritu Santo hizo eso en ese tiempo, también lo querrá hacer en nosotros hoy día, enseñarnos nuevas maneras de alabar y adorar a DIOS, poner creatividad en nosotros para hacer cosas nuevas y cosas que nunca antes se nos ocurrió.
A DIOS le place lo nuevo, lo fresco, lo original porque El siempre se está renovando haciendo cosas nuevas porque El no es estático, no se queda con lo de ayer. Es como dice la canción: “Ayer ya pasó, te necesito HOY.” Y hoy es un NUEVO día y debe haber algo nuevo en él.
Por eso es tan importante no quedarse NUNCA con lo que ya aprendimos. Siempre uno debe desear algo nuevo, algo distinto porque si nosotros nos aburrimos si siempre hacemos lo mismo, DIOS también se aburre y quiere de nosotros algo nuevo, y El se encarga de enseñarnos lo nuevo si en nuestro corazón está el deseo de cambiar nuetras formas y costumbres y hacer lo nuevo.
REFERENCIAS DE MANTO EN LAS ESCRITURAS
Lo que se ha traducido en castellano con la palabra “manto” en nuestra Biblia, en el hebreo original del Antiguo Testamento, o en el griego del Nuevo Testamento, se ha usado distintas palabras con diferentes acepciones.
Ruth 3:15 - capa ancha
Jueces 4:18 - manto, alfombrilla
I Samuel 15:27; 28:14 - capa
I Reyes 19:13,19 - vestimenta amplia
II Reyes 2:8,13, 14 - vestimenta amplia
Esdras 9:3,5 - capa
Job1:20; 2:12 - capa
Salmo 109:29 - capa
Isaías 3:22 - manto, capa
Isaías 59:17 - vestimentas
Ezequiel 16:8 - falda
Zacarías 8:23 - falda, borde de vestimenta
Mateo 9:20 - vestimenta
Mateo 14:36 - vestimenta
Mateo 21:8 - vestimenta
Lucas 8:44 - vestimenta
Juan 19:2 - ropaje, vestimenta, manto
REFERENCIAS PARA EL USO DEL MANTO EN LAS REUNIONES
Isaías 4:5,6 Se levanta manto de protección o de refugio pues “sobre toda
gloria” habrá una cobertura o protección.
Isaías 61:10 Declaramos la salvación de DIOS y la justicia de DIOS.
Isaías 59:17-19 (Comparar con Efesios 6:12-18) Nos levantamos con celo (pasión)
como para retribuir ira a nuestros enemigos o adversarios.
Ezequiel 16:8 Levantamos manto declarando el amor de DIOS.
DIOS no se olvida de Su pacto con nosotros. Su amor es para
siempre. (Salmo 89:34)
Mateo 21: Levantamos manto de adoración.
Lucas 8:44 Levantamos manto de sanidad creyendo por de que El es poderoso
para sanar. Ver también Juan 3:14,15. Jesús fue levantado sobre
una cruz para que todo aquel que creyera en El tuviera vida y
salud.
Juan 19:2 Levantamos la realeza y la majestad de Jesús.
LA INTERPRETACION DE LOS COLORES
ROJO – Salvación. Guerra. La sangre de Jesús. Cobertura de sangre, Ex.26:4.(Nahum 2:3 – si nosotros, guerreros, somos cubiertos en la sangre de Jesús, el enemigo no puede ver nuestras heridas.) Celebración.
BLANCO – la obra purificadora de Jesús, Salmo 51:7. Justicia. Santidad, pureza, inocencia, luz. Ap.7:9.
DORADO – Autoridad, realeza, reinado, rey. Esther 1:7. Purificado como refinado por oro. Santidad. Deidad eterna. Gloria de Dios.
PLATEADO – Redención, fuerza, fe. Gn.20:16; Sal.12:6; 66:10
NARANJA – Alabanza, fuego de Dios. Mal.3:2; Heb.12:29
AMARILLO (Bronce) – La gloria de Dios. La presencia de Dios. Ex.1:4; Ex.8:2
VERDE – Vida eterna, nuevo nacimiento, crecimiento, nuevos comienzos, prosperidad, sanidad, restauración. Ap.22:2; Sal.23:2,3a
AZUL – Gracia, el Trono de Dios, lo celestial, el Espíritu Santo. Ex.24:10; Ez.1:16
CELESTE – Gracia, misericordia, río de vida. Sal.19:1
MORADO – Realeza, majestad. Jesús es Rey. Jue.8:26; Lc.16:19
ROSADO - Relaciones correctas, compasión, gozo
NEGRO – Juicio justo, Lam.4:6-8; Ap.6:5. Angustia, las tinieblas del pecado
TORNASOL – Vencedor. Ap.21: 11-19
VIOLETA – Sobrenatural. Ef.2:7
¿QUÉ ES EL MANTO?
Es una bandera sin asta – el asta soy yo, la que lo flamea. Es un manto de unción, un instrumento que DIOS usa para que fluya el poder de DIOS por medio del Espíritu Santo a través de los movimientos.
Esa unción que necesitamos para tocar las vidas viene conforme uno conoce a DIOS y tiene una relación íntima con El. Para ello es imprescindible disciplinarse para leer la Biblia todos los días y tener un tiempo de oración.
DIOS no está buscando personas que simplemente tocan un instrumento, sino que está buscando adoradores (Juan 4:23,24) que se ponen a disposición del Espíritu Santo para que El los use como a El le place – personas que mueren a su ‘yo’ y se entregan para ser ‘canales’ de El.
REFERENCIA BIBLICA - I Reyes 19:16, 19-21
Elías recibe mandamiento de DIOS para UNGIR a Eliseo como profeta en su lugar.
Eliseo no era pobre. Tenía muchos bienes pues estaba arando con otros 5 peones. Eliseo recibe su llamado para servir a DIOS cuando está trabajando – un día normal para él – pues no se encontraba ni orando ni haciendo sacrificios. Pero su corazón respondió inmediatamente a Su llamado.
Elías debía ‘UNGIR a Eliseo para que sea profeta en su lugar’ pero no le dijo ni una palabra ni le derramó aceite; simplemente le echó sobre él su MANTO y Eliseo entendió perfectamente lo que quería decir con ese gesto.
La vestimenta era considerada como parte de la personalidad de uno (I Samuel 18:4) y al echarle encima su manto, Elías estaba adquiriendo derecho sobre él. Eliseo ahora estaría bajo el cuidado o tutela de Elías. El manto también era prueba de que Eliseo estaría ‘vestido’ con el espíritu de Elías. Le estaba entregando de su honor como Moisés hizo con Josué. Ver Números 27:18-20.
“...y pondrás tu dignidad sobre él, para que toda la congregación... le obedezca.”
Cuando Elías subió al cielo, Eliseo recibió el manto por completo. II Reyes 2:9 Eliseo recibe como herencia el Espíritu de Elías.
Ese manto era una vestimenta amplia, posiblemente usado para envolverse en el frío. Aquel manto no tiene ningún parecido con el que usamos en nuestra alabanza y adoración a DIOS pero el principio es el mismo: una tela amplia fue usada para transferir la unción de un profeta a otro que algún día sería profeta en su lugar. Cuando usamos nuestro manto bonito en nuestra adoración CON FE, estamos pidiendo a DIOS que el poder del Espíritu Santo fluya en ese lugar o sobre ciertas personas.
El manto de Elías tenía poder sobrenatural. Ver II Reyes 2:8-14.
Eliseo pide se le conceda volver a su casa para despedirse de su parentela y Elías accede pues no quiere presionar a Eliseo quien por su cuenta debe evaluar el precio de dejar todo por seguir al profeta.
Lo que le contesta Elías en v.20 sería: “Ve, vuelve, pues ya ves lo que he hecho contigo.” Es decir, Eliseo entendía lo que se le pedía. Seguramente DIOS ya lo había estado preparando para aceptar este llamado sin vacilar.
Hacen una gran fiesta de despedida, tenían los medios para hacerlo, y luego Eliseo sale en pos de Elías – para servirle, para ser su sirviente. El que aspira al liderazgo y a cosas más elevadas, debe estar dispuesto primero a humillarse y servir. Eliseo no tuvo problema en dejar de ser terrateniente para ser sirviente del profeta de DIOS.
Eliseo, en su corazón aspiraba tener más de DIOS. Tenía sed de DIOS pues quería una doble porción del Espíritu de Elías. Pero por ahora era tiempo de estar en la escuela de DIOS y había mucho que aprender.
NUESTRA ADORACION
Es importante saber que no hemos sido creados para servir a DIOS sino que hemos sido creados con un solo propósito: el de tener intimidad, amistad y comunión con nuestro Creador (Isaías 43:7 y 21)
También es importante saber que nuestro Creador es también para nosotros un Padre. DIOS es Padre, pues tiene un hijo, Jesús, y El desea ser Padre para todas Sus creaturas. (Isaías 63:16)Un padre es una persona cercana, en quien podemos confiar y sabemos que nos amará a pesar de lo que somos y hacemos. Así DIOS desea estar cerca nuestro y desea que nosotros lo amemos como Padre.
En nuestra alabanza a DIOS le exaltamos y lo engrandecemos por quién es El en toda Su gloria y majestad y magnificencia. Pero cuando le adoramos, entramos en Su misma presencia como un niño que se sube a la falda de su papito y lo puede acariciar libremente con sus manos y sus palabras tiernas. Esa es la intimidad que nuestro Padre desea tener con nosotros.
No podemos entender como DIOS, siendo inalcanzable por Su sabiduría y grandeza quiera rebajarse a nuestro nivel, haciéndose ‘pequeño’ para que podamos sentir Su cercanía. Pero es así. Aún cuando el pecado nos separó de El, DIOS desea estar cerca de Su pueblo. Exodo 25:8 dice “Háganme un santuario para que Yo habite entre ellos.”
Jesús nos reveló el inmenso amor del Padre e hizo posible la venida del Espíritu Santo para que de esa manera DIOS mismo pudiera HABITAR DENTRO DE CADA UNO DE SUS HIJOS. I Corintios 3:16
EL USO DEL MANTO DE UNCION
El manto de unción se usará de acuerdo a la guía del Espíritu Santo en cada reunión sea la elección del color y también los movimientos.
La ADORACION CREATIVA es cuando dejamos a un lado los patrones aprendidos y permitimos que el Espíritu de DIOS se mueva como El quiere a través de un individuo o un grupo corporal en una manera creativa, o nueva, dando expresión ESPONTANEAMENTE o demostrando lo que ya ha sido creado.
La creatividad viene DE DIOS, es PARA El y es POR El. (Romanos 11:36)
La alabanza y la adoración es la expresión del corazón. Cuando levantamos el manto en nuestra alabanza y nuestra adoración estamos expresando con ese ‘instrumento’ en nuestras manos y con nuestros pies en danza, el amor que hay en nuestro corazón para DIOS. Es muy importante entender cómo el Espíritu nos puede usar porque cuando alabamos y adoramos, cuando cantamos u oramos sin un pleno entendimiento, se verá disminuido el poder de DIOS, pues el poder de Dios es el resultado de una adoración GENUINA.
Nuestra alabanza a DIOS no se puede esconder – debe ser vista, debe ser grande y ostentosa. Salmo 9:1
“Te alabaré, oh Jehová, con TODO EL CORAZON, CONTARE TODAS tus
maravillas.”
A veces las palabras no alcanzan para expresar lo que sentimos por Jesús. Y queremos expresar nuestros sentimientos y nuestros pensamientos de otra manera. Salmo 66:1,2
“Aclamad a DIOS con alegría, toda la tierra; cantad la gloria de su nombre.
Poned GLORIA en su alabanza.”
Cuando levantamos el manto o algún otro instrumento como pandero o bandera, es nuestro deseo poner “gloria” en nuestra alabanza, es decir, alabar a DIOS con todo nuestro ser, con lo mejor de nosotros, con todo el corazón.
II Samuel 6:14 dice que el Rey David danzaba con TODAS SUS FUERZAS al llevar el arca de DIOS a Jerusalén. No le importó que le criticaran su comportamiento pues su único deseo era agradar a DIOS. Este debe ser nuestro deseo también. No debemos pensar qué puedan opinar otros de nuestra expresión de amor a DIOS. Nuestro údeseo debe ser el de complacer a nuestro Padre.
EL MOVIMIENTO
El Espíritu Santo se mueve con nuestro movimiento. No sucede nada cuando mantenemos nuestro instrumento quieto en nuestras manos, pero cobra ‘vida’ cuando lo levantamos y lo empezamos a usar pues es entonces que el Espíritu puede fluir a través e ese movimiento, por medio de nuestra fe, y soplar Su presencia y Su poder como viento, como río, como paloma, como torbellino o como fuego etc.
Salmo 104:3,4 - Su presencia
Hechos 2:2-4; Cantares 4:16 - La obra del Espíritu Santo
Exodo 37:9-14; Génesis 2:7; Hechos 17:25; Isaías 42:5 - El aliento de DIOS dando vida.
EL TALENTO ARTISTICO
Exodo 31:1-4. Este es un pasaje importante. El pueblo de Israel había estado viviendo 400 años en Egipto y la mayoría de ese tiempo habían vivido como esclavos haciendo ladrillos - se perdieron los oficios, las artes - éstos fueron olvidados porque una generación no la pudo pasar a la otra. Por eso, cuando DIOS le pide al pueblo que le haga un tabernáculo lleno de bellezas, DIOS mismo tuvo que enseñarles cómo trabajar en madera, en oro, en plata y en piedras preciosas y en todo tipo de artes.
Leemos que el mismo Espíritu Santo llenó a las personas escogidas, dándoles sabiduría e inteligencia y creatividad para hacer lo que nunca habían hecho. Si el Espíritu Santo hizo eso en ese tiempo, también lo querrá hacer en nosotros hoy día, enseñarnos nuevas maneras de alabar y adorar a DIOS, poner creatividad en nosotros para hacer cosas nuevas y cosas que nunca antes se nos ocurrió.
A DIOS le place lo nuevo, lo fresco, lo original porque El siempre se está renovando haciendo cosas nuevas porque El no es estático, no se queda con lo de ayer. Es como dice la canción: “Ayer ya pasó, te necesito HOY.” Y hoy es un NUEVO día y debe haber algo nuevo en él.
Por eso es tan importante no quedarse NUNCA con lo que ya aprendimos. Siempre uno debe desear algo nuevo, algo distinto porque si nosotros nos aburrimos si siempre hacemos lo mismo, DIOS también se aburre y quiere de nosotros algo nuevo, y El se encarga de enseñarnos lo nuevo si en nuestro corazón está el deseo de cambiar nuetras formas y costumbres y hacer lo nuevo.
REFERENCIAS DE MANTO EN LAS ESCRITURAS
Lo que se ha traducido en castellano con la palabra “manto” en nuestra Biblia, en el hebreo original del Antiguo Testamento, o en el griego del Nuevo Testamento, se ha usado distintas palabras con diferentes acepciones.
Ruth 3:15 - capa ancha
Jueces 4:18 - manto, alfombrilla
I Samuel 15:27; 28:14 - capa
I Reyes 19:13,19 - vestimenta amplia
II Reyes 2:8,13, 14 - vestimenta amplia
Esdras 9:3,5 - capa
Job1:20; 2:12 - capa
Salmo 109:29 - capa
Isaías 3:22 - manto, capa
Isaías 59:17 - vestimentas
Ezequiel 16:8 - falda
Zacarías 8:23 - falda, borde de vestimenta
Mateo 9:20 - vestimenta
Mateo 14:36 - vestimenta
Mateo 21:8 - vestimenta
Lucas 8:44 - vestimenta
Juan 19:2 - ropaje, vestimenta, manto
REFERENCIAS PARA EL USO DEL MANTO EN LAS REUNIONES
Isaías 4:5,6 Se levanta manto de protección o de refugio pues “sobre toda
gloria” habrá una cobertura o protección.
Isaías 61:10 Declaramos la salvación de DIOS y la justicia de DIOS.
Isaías 59:17-19 (Comparar con Efesios 6:12-18) Nos levantamos con celo (pasión)
como para retribuir ira a nuestros enemigos o adversarios.
Ezequiel 16:8 Levantamos manto declarando el amor de DIOS.
DIOS no se olvida de Su pacto con nosotros. Su amor es para
siempre. (Salmo 89:34)
Mateo 21: Levantamos manto de adoración.
Lucas 8:44 Levantamos manto de sanidad creyendo por de que El es poderoso
para sanar. Ver también Juan 3:14,15. Jesús fue levantado sobre
una cruz para que todo aquel que creyera en El tuviera vida y
salud.
Juan 19:2 Levantamos la realeza y la majestad de Jesús.
LA INTERPRETACION DE LOS COLORES
ROJO – Salvación. Guerra. La sangre de Jesús. Cobertura de sangre, Ex.26:4.(Nahum 2:3 – si nosotros, guerreros, somos cubiertos en la sangre de Jesús, el enemigo no puede ver nuestras heridas.) Celebración.
BLANCO – la obra purificadora de Jesús, Salmo 51:7. Justicia. Santidad, pureza, inocencia, luz. Ap.7:9.
DORADO – Autoridad, realeza, reinado, rey. Esther 1:7. Purificado como refinado por oro. Santidad. Deidad eterna. Gloria de Dios.
PLATEADO – Redención, fuerza, fe. Gn.20:16; Sal.12:6; 66:10
NARANJA – Alabanza, fuego de Dios. Mal.3:2; Heb.12:29
AMARILLO (Bronce) – La gloria de Dios. La presencia de Dios. Ex.1:4; Ex.8:2
VERDE – Vida eterna, nuevo nacimiento, crecimiento, nuevos comienzos, prosperidad, sanidad, restauración. Ap.22:2; Sal.23:2,3a
AZUL – Gracia, el Trono de Dios, lo celestial, el Espíritu Santo. Ex.24:10; Ez.1:16
CELESTE – Gracia, misericordia, río de vida. Sal.19:1
MORADO – Realeza, majestad. Jesús es Rey. Jue.8:26; Lc.16:19
ROSADO - Relaciones correctas, compasión, gozo
NEGRO – Juicio justo, Lam.4:6-8; Ap.6:5. Angustia, las tinieblas del pecado
TORNASOL – Vencedor. Ap.21: 11-19
VIOLETA – Sobrenatural. Ef.2:7
Etiquetas: artes creativos, bandera, colores, corazón, el manto de unción, flamear, manto, mover, movimiento, referencia bíblica, reunión, unción, velo, vestimenta
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home