ARTES CREATIVOS

Adorando a Dios con expresividad

 

miércoles, enero 18, 2006

COMO TRAER LA GLORIA A TU VIDA

“Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de
Jehová, como las aguas cubren el mar.” Habacuc 2:14


Estamos acercándonos a los días cuando todo el mundo será lleno del conocimiento de la gloria de DIOS. Este acontecimiento se refiere a los últimos días y ya, casi, casi estamos en esos días. En todo el mundo se habla de esta gloria que estamos a punto de ver y experimentar. DIOS está revelando esta verdad a Sus hijos en todas partes de la tierra.

No entendemos plenamente cómo esto será. Se podría decir de que DIOS es Santo y no puede tener parte donde hay pecado y por lo tanto Su gloria se reflejaría solo a través de los que caminan en santidad. Pero Habacuc dice que Su gloria cubrirá todo como el mar cubre todo. Esto me habla de que Su gloria llegará a ser tan pesada que también cubrirá a los que no lo conocen.

Qué es la gloria?

La gloria de DIOS es la presencia de DIOS manifiesta. La gloria de DIOS es DIOS mismo.

Adán disfrutó de la presencia de DIOS pero cuando pecó, el resultado fue que toda la humanidad fuese destituida, separada, de la gloria de DIOS, según Romanos 3:23. Nuestro pecado impide que resistamos esa gloria de DIOS porque moriríamos. En el Antiguo Testamento había un valiente, el sumo sacerdote, que una vez al año se le permitía entrar a esa gloria en representación de todo el pueblo.

No importa si no entiendes todo lo que involucra la gloria, el cómo, el cuando. Pedile a DIOS y que sea EL quien te lo revele.

Pero hoy día DIOS está haciendo algo tremendo, se está moviendo en todo el mundo, preparando Su pueblo para la revelación mayor de Su gloria y lo que sí nos toca hacer es reconocer este mover de DIOS y prepararnos. ¿Cómo nos preparamos?

La gloria de DIOS - la Presencia de DIOS se mueve en la santidad. Tu estilo de vida hará que la gloria de DIOS se refleje en ti.

Hay ciertas cualidades que deben caracterizar a la persona que busca reflejar la gloria de DIOS. No es que la persona sea perfecta, sino que desea la perfección, anhela vivir en santidad.

Esa persona debe tener:
Humildad
Una actitud de arrepentimiento siempre
Gratitud
Intimidad con el Señor

Y debe vivir anhelando la venida de Jesús. Debe prepararse para Su venida. Debe desear más de Su gloria, Su Persona.

En la Gloria, siempre hay más, nunca tendremos todo mientras estamos en la tierra.

La gloria viene a los que la esperan, la anhelan.

Hay personas que quieren más de DIOS, piden, imploran, pero no pasa nada porque DIOS no puede dar más porque la ‘casa’ ya está ocupada por otro. Mi vida tiene que estar RENDIDA a El el cien por ciento.

Mi vida debe traer gloria al Padre. Lo opuesto sería traerle vergüenza. Esto se logra viviendo con el propósito de agradar al Padre, hacer las cosas que le agradan y no hacer aquellas que sabemos que le entristecen..

Sabemos que Jesús ha de volver muy pronto y en este tiempo DIOS nos está enseñando cómo quiere que recibamos a Su Hijo.

Si supieras que viene Jesús ‘en vivo’ el domingo que viene, ¿no prepararías una gran fiesta? Imagínatelo. Con certeza que le prepararíamos lo más grande que pudiéramos.

Bueno, eso es lo que estamos haciendo con nuestra música y nuestros instrumentos de alabanza: nos estamos preparando para la GRAN FIESTA cuando Jesús realmente esté en medio nuestro – y no falta mucho.

Salmo 16:11 dice “En tu presencia hay PLENITUD DE GOZO, delicias a tu diestra PARA SIEMPRE.”

Donde está DIOS hay gozo, pero mucho gozo, muchísimo gozo, PLENITUD DE GOZO y en este tiempo DIOS nos ha estado mostrando cómo es SU GOZO.

Hace unos años nos mostró cómo alabarlo y adorarlo en verdad. Nos mostró el uso bíblico del uso del pandero como instrumento de guerra e intercesión pero principalmente para infundir gozo en la congregación.

Y el gozo no sería completo sin poder expresar ese gozo en la danza. Y El nos está enseñando a danzar para El. Si DIOS mismo danza para nosotros (Sofonías 3:17) ¿cómo no danzaríamos nosotros para El?

Luego nos mostró la importancia de las banderas para guerrear, para levantar en alto el nombre de DIOS y obtener la victoria.

Nos reveló que le gusta una bandera sin asta para Su alabanza que nosotros llamamos manto pero se podría decir velo. Y también usamos las cintas.

DIOS nos está revelando cómo le gusta a El que recibamos a Su Hijo. ¿Por qué no hacerlo a Su manera?. Aceptemos los cambios, no pongamos resistencia a cosas nuevas. Fl uyamos con el mover de DIOS para que nos lleve a Su gloria.

Vemos que a DIOS le gusta mucho colorido, mucho brillo, el dorado, el plateado, todo lo que pueda realzar Su majestad y esplendor. Cuando Jesús vivió en la tierra fue despreciado y rechazado y le quitaron todo su atractivo y belleza (Isaías 53:2,3) Ahora debe ser vindicado y debemos darle la honra del cual es digno y debemos exaltarlo como Rey. Por eso le brindamos el mejor homenaje, los mejores colores, la mejor música, la mejor adoración.

Cuando usamos nuestros instrumentos de exaltación: los panderos, las banderas, las cintas y mantos, el shofar o cualquier otra manera de expresión, junto con nuestra alabanza y adoración, estamos anunciando proféticamente la llegada de la gloria de DIOS en la venida de nuestro Rey Jesucristo.

Hablamos de prepararnos para este gran acontecimiento que está a punto de ser realidad. Hay otro factor importante que trae la gloria y es el anhelarlo. Tener un sentir de querer más, de no entender mucho de lo que se trata pero saber que es lo más grande que hay y querer ser parte del mover de DIOS para traer Su gloria a toda la tierra.

Debe haber un anhelo en tu corazón por la gloria de DIOS. Y DIOS va a responder tu anhelo. Santiago 4:5 dice que el Espíritu nos anhela celosamente. DIOS anhela todo de nosotros y El anhela que nosotros tengamos ese mismo sentir de anhelarlo a El por sobre todas las cosas y entonces El puede responder a ese anhelo y darnos cosas preciosas.

Decide ahora mismo ser una persona que traerá la gloria de DIOS a la tierra. DIOS ya ha puesto un anhelo en tu corazón. No te menosprecies y pienses que eres muy insignificante. DIOS está haciendo algo nuevo estos días. Antes El usaba algunas personas ungidas para cumplir Sus propósitos. Pero HOY DIA DIOS quiere usar TODA LA CONGREGACION para traer SU PRESENCIA. ¡Qué grandioso! DIOS desea usar al más pequeño, al que piensa que no puede hacer nada. Y lo hará, si sólo anhelas más, EL te lo dará.

Etiquetas: , , , , , , , , ,