ARTES CREATIVOS

Adorando a Dios con expresividad

 

jueves, marzo 28, 2013

BATALLAR CONTRA EL ENEMIGO




Batallar significa luchar, venir en contra de algo para derribarlo.

Batallar no es quedarse quieto. Batallar no es hacer nada. Batallar significa hacer algo.
Es muy cómodo quedarse quieto y tranquilo en la casa pero así no se logra nada. El soldado que va al frente tiene q salir de la comodidad de su casa e ir lejos de todo lo que él ama y enfrentarse con el peligro constante.

Dios no quiere que sus hijos se acomoden, muy tranquilos, escondidos en su casa. El nos avisa que estamos en medio de una lucha y si queremos vivir mejor tenemos que tomar las armas que El nos ha dado y así no solo podramos hacer frente al enemigo sino que podramos tener la victoria siempre.

Hay armas que son espirituales – hay armas que no son tangibles y hay armas físicas.


LA LUCHA

I Pedro 5:8
¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.

Efesios 6:12-18

Porque no luchamos contra gente como nosotros, sino contra espíritus malvados que actúan en el cielo. Ellos imponen su autoridad y su poder en el mundo actual.

NUESTRAS ARMAS
13 Por lo tanto, ¡protéjanse con la armadura completa! Así, cuando llegue el día malo, podrán resistir los ataques del enemigo y se mantendrán firmes hasta el fin.
14 ¡Manténganse alerta! Que la verdad y la justicia de Dios los vistan y protejan como una armadura. 
15 Compartan la buena noticia de la paz; ¡estén siempre listos a anunciarla! 
16 Que su confianza en Dios los proteja como un escudo, y apague las flechas encendidas que arroja el diablo. 
17 Que la salvación los proteja como un casco, y que los defienda la palabra de Dios, que es la espada del Espíritu Santo.
18 No se olviden de orar. Y siempre que oren a Dios, dejen que los dirija el Espíritu Santo. Manténganse en estado de alerta, y no se den por vencidos. En sus oraciones, pidan siempre por todos los que forman parte del pueblo de Dios.


v13. Protéjanse con todas las armas. ¿Cúales son todas las armas?

1. La verdad y la justicia de Dios. v.14 Es muy importante que nuestra vida sea cimentada en la verdad.
I Juan 1:5,6
Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad. Éste es el mensaje que ahora les anunciamos.
Si decimos que somos amigos de Dios y, al mismo tiempo, vivimos pecando, entonces resultamos ser unos mentirosos que no obedecen a Dios. 
Dios está en la luz y nosotros debemos movernos en la luz también. No podemos tener un pie en la luz y otro en las tinieblas.
El pecado nos saca de la luz – abre una puerta para que el enemigo tenga derecho de actuar sobre nosotros y así alejarnos de las cosas de Dios.
Vivimos seguros cuando sabemos que nuestra vida está completamente en la luz, en la verdad. Esta es nuestra mejor armadura. Si estamos en la verdad, el diablo no tiene por donde tocarnos.
Con Dios es todo o nada....un poquito de las tinieblas en tu vida...solo un poquito ya es suficiente para que el enemigo tenga una entrada en tu vida y eso no te conviene. Las consecuencias nos son nada agradables.
Tenemos que andar en la luz.. y así todo nos irá bien.

Romanos 13:12 “Pongámonos las armas de la luz.”
Traducción En Lenguaje Actual
Ya casi llega el momento! Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad. Hagamos el bien, que es como vivir en la luz. Controlemos nuestros deseos de hacer lo malo, y comportémonos correctamente, como si todo el tiempo anduviéramos a plena luz del día. No vayamos a fiestas donde haya desórdenes, ni nos emborrachemos, ni seamos vulgares, ni tengamos ninguna clase de vicios. No busquemos pelea ni seamos celosos. Más bien, dejemos que Jesucristo nos proteja.”


2.Compartir el evangelio es un arma - te hace fuerte. El diablo no soporta esto.

3.La salvación – como un casco v.17 - te ayuda a apagar las flechas encendidas que arroja el diablo. v.16

4. La Palabra de Dios nos defiende y es como una espada v.17 Jesús mismo venció al diablo con la Palabra escrita.

5. La oración – nos mantiene en comunicación con Dios y todo Su fuerza espiritual.

6. La sangre de Jesucristo – es un arma poderosísimo porque por medio de ella Jesús ha pagado el precio de nuestra libertad y nuestro acceso al reino espiritual y a Dios. La sangre de Jesús nos hace libre de toda atadura del reino de las tinieblas. Todas esas cosas en nuestra antigua manera de vivir q nos ataban a cometer pecado y cosas q no agradan a Dios...quedan anuladas cuando pedimos que la sangre de Jesús nos cubra.
El diablo odia la sangre de Jesús porque es la señal de que él ha perdido. El diablo no puede luchar contra la sangre de Jesús. Es lo máximo y le pone un límite donde él no puede pasar.
Se acuerdan cuando los israelitas se alistaban para salir de Egipto y dejar de ser esclavos. Esa última noche en Egipto comieron una cena especial y marcaron sus puertas con la sangre de un cordero. Esa sangre impidió que la muerte tocara sus casas. Esto es un símbolo de lo que Jesús ha hecho por nosotros. Nos ha librado de la muerte.

7.      La cena del Señor – recordatorio de la victoria de Jesús. Recordamos el precio que pagó. Recordamos al diablo que está vencido y recordamos el pacto que tenemos con Dios – El promete ser Padre para nosotros y nosotros le prometemos ser hijos obedientes.

8.      El ayuno – Jesús dijo que algunas peticiones no pueden ser contestadas a menos que vayan acompañado por el sacrificio del ayuno. El ayuno es una manera de poner más fuerza a la oración y ponerle trabas al diablo quien quiere poner obstáculos a las respuestas que nos lleguen.

9.      La alabanza
Salmo 145:21¡Que mis labios alaben al Señor! ¡Que todos bendigan su santo nombre, ahora y siempre.
La alabanza saca nuestros del problema y nos hace enfocar en el poderoso Dios.
Lo opuesto de alabar es quejarse o echar culpas. Cuando dejamos de alabar es tan fácil culpar a Dios por todos nuestros problemas, y hasta llegara a enfadarnos con Él.
Es más fácil quejarnos que alabar a Dios.
La alabanza es una de las armas más poderosas. La alabanza suelta en el ambiente el señorío de Dios, su grandeza y majestad. Si hay algo que el enemigo odia es justamente eso.
Aún si simplemente mencionas en nombre de Jesús – si viene de un corazón que está lleno de gratitud tiene gran poder.
10. El nombre de Jesús
Filipenses 2:9-11
Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres para que, ante el nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, y todos confiesen que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Esa autoridad que tiene Jesús la tenemos nosotros. Dios nos da autoridad para lograr Su voluntad cuando lo hacemos en el nombre de Su hijo, Jesús.
Oramos en el nombre de Jesús.

BATALLAR CON ELEMENTOS FÍSICOS
La danza
el grito
el shofar
el grito
las banderas
diezmar
alzar las manos

Piensa lo que quiere lograr el diablo y haz lo opuesto.
Dios usa estos elementos físicos cuando El quiere y cómo El quiere. Por eso es necesario estar en el Espíritu para hacer lo que Dios quiere y en el momento preciso para que la consecuencia tenga la unción de Dios y produce algo grande.
Lo que hacemos en la carne, es decir, por nuestra propia voluntad no produce nada, puede cuando viene por iniciativa de Dios, produce grandes cosas.
A veces Dios usa un elemento colectivamente – todos sentimos lo mismo – el grito.
Y a veces Dios lo impulsa como un eslabón de una cadena – una persona sentirá hacer algo, otra persona sentirá hacer algo diferente y otra, otra cosa.
En este caso, es muy importante ser obediente a lo que el Espíritu está impulsando. Por ej. la primera persona está batallando en la danza, el próximo siente el grito, otro siente hacer sonar el shofar, luego otro puede sentir levantar una bandera o aplaudir etc. Dios tiene una secuencia de elementos para llevarnos cada vez más alto en su presencia o gloria.
Pero qué sucede si uno de esos eslabones no se anima, es desobediente y no obedece lo que el Espíritu Santo le impulsa – ¡o, qué dirán! - ¡se reirán de mi! ¡quién soy yo! ¡yo no soy nadie para que Dios me hable!
¿Qué pasa si cortamos el eslabón?....exacto...todo se cortó. Puede q Dios le impulse a otra persona pero no obliga. La decisión está en nosotros de ser obedientes o no.
Somos un equipo y somos todos privilegiados de escuchar la voz de Dios. Dios nos ve todo como igual. La diferencia es q algunos tienen más responsabilidad que otros pero todos podemos ser usados por Dios y así ¡ El lo quiere.
Dios nos quiere usar como equipo así que proponte no ser el eslabón que corta la presencia de Dios. Déjate llevar por el Espíritu Santo y proponte escuchar Su voz.
Cuando todos sentimos lo mismo, veremos aún más grandes cosas de parte de Dios.
No hace falta saber para qué. Solo es necesario ser obediente.

Judas 24,25
“Dios es capaz de cuidarnos para que no caigamos, y puede también hacernos entrar a su presencia gloriosa con gran alegría y sin falta alguna. Él es el único Dios y Salvador nuestro. A él sea la gloria, la grandeza, el poder y la autoridad por Jesucristo nuestro Señor, antes, ahora y siempre. Así sea.”


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,