ARTES CREATIVOS

Adorando a Dios con expresividad

 

jueves, marzo 15, 2012

EL USO DE LAS CINTAS, TAMBIÉN LLAMADAS HERALDOS



El heraldo es un portavoz, un anunciador,un pregonero, un mensajero.


En la antigüedad el heraldo o pregonero, iba delante del rey anunciando su pronta llegada. El heraldo proclamaba a voz en cuello: ¡Viva el rey!


Cómo se puede usar el heraldo hoy día en nuestras reuniones?


Se usa el heraldo como un instrumento para anunciar, para proclamar y para profetizar la Palabra que es el mensaje de Dios.


ANUNCIADOR


Dios le dijo a Moisés:


Ex.9:16

Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.”


Sal. 92:12-15


El justo florecerá como la palmera...aún en la vejez estará vigoroso para anunciar que Jehová, mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia.”


El hijo de Dios anuncia las virtudes, las grandezas de Dios (I Pedro 2:9)


Pablo fue un anunciador y no le importó morir por Cristo. I Corintios 9:27

...golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.”


Timoteo dice que fue llamado a proclamar su fe. I Ti.2:7; II Ti. 1:11


Para ésto yo fui constituído predicador y apóstol...y maestro de los gentiles en fe y verdad”.


...del cual yo fui constituído predicador, apóstol y maestro de los gentiles.”


Mi vida anuncia a Jesús. ¿Cómo? Cuando guardo mi vida en santidad y obediencia a El. La luz de Dios resplandece en mí...es como un faro que se ve de lejos y los demás pueden ver esa luz.


Nosotros somos personas que proclaman el evangelio.


Mateo 28:18-20 Jesús dice que debemos IR por todo el mundo y hacer discípulos, enseñándoles todas las cosas, que nos ha mandado. Proclamamos al mundo que Jesús vino al mundo para acercarnos a Dios...que murió para quitar la barrera que el pecado interponía entre nosotros y Dios y que por fe El nos puede hacer libres y darnos la salvación.


Jeremías 49:14 “La noticia oí, que de Jehová había sido enviado mensajero a las naciones, diciendo: Juntaos y venid contra ella, y subid a la batalla.”


Aquí vemos el anuncio para salir a la guerra.

En nuestra vida cristiana hacemos guerra espiritual contra el enemigo y el Espíritu Santo puede impulsarnos a usar el heraldo para proclamar guerra contra el enemigo. Declaramos que Jesús ha vencido y es el Soberano de todo el universo.


PROFETICO


I Samuel 19:20

En la faz profética, el Espíritu Santo viene sobre uno y lo impulsa a dar la Palabra que viene de Dios.


El Espíritu Santo vino sobre los mensajeros de Saúl y ellos empezaron a profetizar, declarando la victoria sobre el pueblo.


Como instrumento profético no se usará todo el tiempo sino cuando hay Palabra de Dios en profecía. Se usará cuando el Espíritu haga sentir el momento propicio en que se debe levantar.


En tiempo antiguos, si venía el heraldo era porque estaba por venir el rey. Hoy día cuando usamos elheraldo estamos anunciando proféticamente la pronto venida de Jesús.


¿Anhelas que venga tu Rey? Cumple tu función de levita...sacar tu heraldo y agítalo en alto para que todos sepan que está a punto de llegar el Rey de Gloria a buscar a Su iglesia, a Su amada para así estar siempre con El.



BANDERA


El heraldo también es una bandera pues tiene un asta y tiene tela.

Salmo 60:4 y Salmo 20:5


El heraldo como la bandera, anuncian un mensaje sin palabras porque el color declara una verdad. Jesús es la verdad. Por ejemplo, cuando uso el morado estoy declarando que Jesús es Rey.


El heraldo se puede utilizar moviéndolo según patrones o libremente según la guía del Espíritu Santo. También queda muy bello este instrumento cuando se incorpora también la danza.


ALABANZA NUEVA


Hoy día Dios está revelándonos nuevas maneras de alabarle y adorarle. Esto produce gozo y Dios se place en ver a Sus hijos hozándose en Su presencia. Dios no es un Dios serio y aburrido sino creativo que le place las cosas nuevas y la variedad. Por lo tanto nos muestra distintas maneras de gozarnos en El.